ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

OBJETIVOS:

1. Proporcionar a los escolares aprendizajes significativos que les ayuden a  comprender más fácilmente los conceptos estudiados en las aulas.
  2. Favorecer la convivencia entre los escolares, en momentos y actividades que no son habituales para ellos, la comida, el autobús...
  3. Despertar actitudes de valoración y respeto hacia el patrimonio cultural, artístico y natural.
  4. Aprender a desenvolverse en lugares y espacios que no les son habituales, así como a relacionarse con personas nuevas con respeto y educación.

Estas actividades se planifican al comienzo del curso, quedan reflejadas en la P.G.A. y se informa de ellas al Consejo Escolar; a lo largo del curso se pueden realizar otras que sean de interés para la formación de los escolares y el desarrollo del currículo.

Al planificar estas actividades hay que tener en cuenta el carácter voluntario de las mismas, tanto por parte de los maestros como de los alumnos.

Antes de ralizar estas actividades hay que  darlas a conocer a los padres o tutores legales y que autoricen la participación de sus hijos, corriendo a cargo de las familias el coste de la actividad.

Los alumnos que no participen en alguna de éstas actividades están obligados a asistir a clase.